Ir al contenido principal

Primer acercamiento a la conceptualización.



       

         Partiendo desde artistas importantes como Jannis Kounelis y sus obras de fuerte contenido social, apropíandose de todo tipo de materiales y haciendo suya la brevedad para dar paso a fuertes representaciones conceptuales de critica social hacia la fragmentación, hasta los artistas nacionales que han logrado sintesizar en sus obras conceptos de la idiosincrasia nacional.

        Escogemos nosotros mismos alguna palabra, y de ahí saltamos a la tarea del raciocinio que nos pueda llevar a expresarla e incluso esconderla tras el tinte de lo gráfico. 

        Ahora en la práctica. "Ruido":



Comentarios

  1. Rescatar y reforzar el sentido del uso de la materialidad en sus obras-instalaciones!!!..Direccionalidad, sentido de orden, acentos, homogeneidad....que más???

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrega-Umbral (1)

Vistas del modelo conceptual, Umbral. Existe la intención de crear una cubierta que sirva para el desarrollo de actividades de intercambio social, comercial y al mismo tiempo se espera crear un espacio de protección climática.  Ubicado al lado de la estación de Río Goo, antes de la entrada a la cubierta hay una configuración con una fuente y asientos alrededor seguidos de dos elevaciones en madera. Una parte del techo pretende ser un entramado con una cubierta verde, de materiales orgánicos y que de esa forma se mimetiza con la cubierta vegetal del lugar.

De visita en Atenas.

           Primer visita a Atenas. De camino a Río Grande a través de la ruta 3 y explorando las posibilidades del paisaje y del camino, nos encontramos con el paisaje idílico de las edificaciones conservadas en el tiempo, algunas restauradas y otras adornadas por la grandes patios y jardines frontales, el clima y  la recibida calurosa de la gente presagia un recorrido exitoso, en efecto así fue, sin embargo a medida que se recorre el camino, la aparición de contrastes y de problemáticas es inevitable.        En esta muestra, casi como una ironía, encontramos la propaganda del consumo, la leyenda de "best climate", slogan de una comunidad que realmente se ha convertido en una finca, una parcela que está a disposición de quien pueda pagar por ella, una moral cimentada en basura. Un pueblo que progresivamente pierde la identidad y que poco a poco se llena de las casitas, lo barrios desorganizados, las empresas de bienes raíces...