Primer visita a Atenas. De camino a Río Grande a través de la ruta 3 y explorando las posibilidades del paisaje y del camino, nos encontramos con el paisaje idílico de las edificaciones conservadas en el tiempo, algunas restauradas y otras adornadas por la grandes patios y jardines frontales, el clima y la recibida calurosa de la gente presagia un recorrido exitoso, en efecto así fue, sin embargo a medida que se recorre el camino, la aparición de contrastes y de problemáticas es inevitable.
En esta muestra, casi como una ironía, encontramos la propaganda del consumo, la leyenda de "best climate", slogan de una comunidad que realmente se ha convertido en una finca, una parcela que está a disposición de quien pueda pagar por ella, una moral cimentada en basura. Un pueblo que progresivamente pierde la identidad y que poco a poco se llena de las casitas, lo barrios desorganizados, las empresas de bienes raíces y las empresas de turismo.
En esta muestra, casi como una ironía, encontramos la propaganda del consumo, la leyenda de "best climate", slogan de una comunidad que realmente se ha convertido en una finca, una parcela que está a disposición de quien pueda pagar por ella, una moral cimentada en basura. Un pueblo que progresivamente pierde la identidad y que poco a poco se llena de las casitas, lo barrios desorganizados, las empresas de bienes raíces y las empresas de turismo.
En el prevalecimiento de la globalización, las medidas para retener el pasado patrimonial y el antiguo esplendor de la arquitectura ateniense deben ser implementadas por nosotros e involucrarnos en el proceso de diseño y de rescate de lo antiguo.
Estación de Balsa, Atenas. |
El rescate de los espacios sociales, la transformación en el pensamiento y la advocación hacia una cultura mas sana y de promoción de la cultura y la salud también es un tema que atañe al arquitecto en su concepción del espacio y su tarea de la intervención social.
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